Lo hizo anoche, a través de su cuenta de Twitter. Compartió una foto de Mar del Plata y subrayó el funcionamiento del programa Previaje.
El presidente Alberto Fernández destacó anoche el éxito del fin de semana largo en todo el país, celebró el funcionamiento del programa Previaje y auguró una temporada de verano “histórica”.
“De la mano del programa PreViaje, volvimos a vivir un finde largo récord para el turismo, con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país”, señaló el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter. “Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica”, agregó.
El Presidente le dedicó tres posteos al turismo, en uno de los cuales publicó una foto de las playas de Mar del Plata. Fernández contó que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le informó que “se registró ocupación casi plena en la gran mayoría de los destinos”. “Este crecimiento representa más trabajo para los hoteles, restaurantes, micros, aerolíneas, balnearios, guías y para cientos de miles de compatriotas”, indicó.
Consideró además que “es una enorme alegría ver a millones de turistas disfrutar las maravillas de la Argentina” y que “estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica”. “El turismo está en marcha y es motor de la recuperación”, afirmó.